Cálculo de emisiones GEI

Este año 2021, la Oficina del Cambio Climático ha planteado diferentes cambios relacionados con las herramientas para el cálculo de emisiones de GEI y los plazos para la comunicación de datos de las organizaciones adheridas al Programa de acuerdos voluntarios, que pasamos a detallaros:

  • Mix eléctrico. Durante 10 años, la Oficina ha estimado el mix de la red dado que originalmente el organismo competente no lo publicaba con la periodicidad necesaria. Últimamente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia lo ha publicado a principios de abril de cada año y por lo tanto se asumirá este valor ya que es un dato público y accesible.
  • Publicación de la Calculadora y la Guía para el cálculo de emisiones de GEI a partir del 15 de abril. Históricamente la Oficina ha actualizado y publicado estas herramientas el 1 de marzo de cada año pero desde este 2021 se publicará a partir del 15 de abril ya que se adapta al nuevo calendario de publicación del mix.
  • Adaptación de la versión 2021 de la Calculadora y la Guía para el cálculo de emisiones de GEI a las nuevas directrices de la ISO 14064-1. Esta adaptación a los nuevos requerimientos comienza este año 2021 y se completará en años posteriores, cuando se disponga de nuevos conocimientos y ejemplos a nivel práctico. Entre otros, en los próximos años se espera la actualización de la ISO/TR 14069, norma que da orientación para la aplicación de la ISO 14064-1.
  • Nuevo calendario del Programa de acuerdos voluntarios para que las organizaciones comuniquen su inventario y medidas a adoptar. A partir de este 2021 el nuevo periodo de comunicación de datos será desde la fecha de publicación de la Calculadora y Guía hasta el 30 de junio de cada año.
  • Nueva aplicación web para el Programa de acuerdos voluntarios. Se está migrando la aplicación actual hacia una nueva plataforma más accesible y que incorpora mejoras operativas adaptadas a los nuevos requerimientos de la ISO 14064-1. Durante las próximas semanas os facilitaremos el acceso a esta nueva aplicación.
Desde Smart-Quality ofrecemos el servicio de gestionar los formularios y la calculadora GEI (gases de efecto invernadero).

Un servicio integral por un precio reducido de 99 €/año + IVA

Más información

SmartQuality

SmartQuality es el primer método para la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión según Normas ISO, en aplicar tarifa plana en un ciclo completo de 3 años, desde la implantación del sistema hasta la auditoría de renovación del certificado por parte de la entidad de certificación.

Contacto
SmartQuality Barcelona
Rambla Badal, 100
08014, Barcelona
Telf: 931 444 816


Email: comercial@smartquality.es
 
SmartQuality Madrid
Calle Bustarviejo, 9
28020, Madrid
Telf: 910 051 298
Copyright © 2020 Todos los derechos reservados
Powered by